¿Qué Hacemos?


Por medio de visitas personalizadas se implementan programas de divulgación así como campañas de acopio y selección de desechos electrónicos con un estricto manejo de los mismos, informando a las personas de su alto grado de contaminación y toxicidad. Cada una de las personas o instituciones que colaboran con el programa de divulgación y educación así como con las campañas de acopio y selección de desechos electrónicos, se constituye en un protector activo del medio ambiente en nuestro país y en el mundo. Es tarea de todos cuidar y preservar el medio ambiente y darles a nuestros hijos un mejor lugar donde vivir, y un ambiente libre de tóxicos donde puedan crecer y desarrollarse sanamente, esto es "Calidad de vida".








¿Cómo lo Hacemos?


E-Waste de Guatemala lleva a cabo programas permanentes en los que instruye a personas de todas las edades sobre la importancia de manejar con responsabilidad los desechos electrónicos y el beneficio que esto trae a nuestro entorno. Hemos enfocado todo el esfuerzo en dar a conocer los niveles de contaminación de una computadora, equipo electrónico o piezas de esta misma categoría y del riesgo que se corre por el nivel de toxicidad y daños a la salud, provocando así desde enfermedades en la piel hasta abortos involuntarios y la proliferación de dioxinas causantes causantes del cáncer.

 

En el país no existe otra empresa que se dedique a esta labor, ya que se confunde con el reaprovechamiento de los desechos (reciclaje), utilizando así equipo obsoleto y contaminado para armar o ensamblar nuevas opciones más económicas, pero con alto riesgo de contaminación al nuevo usuario. Como parte de este proceso, E-Waste de Guatemala no altera, desarma ni manipula piezas internas de estos equipos, garantizando así el nivel de seguridad de cada unos de los desechos y del personal que los maneja.



  • img1
  • img2
  • img3
  • img4